viernes, 27 de enero de 2012

El Gato de Rubén Garrido (1981-1984)


Disfrutando del último permiso de mi paso por el ejercito, me dicen de una nueva guía del ocio en Granada, GONG y que me buscaban para hacer una tira semanal.
Cuando lo empecé estaba perdido sin saber muy bien qué hacer con el gatito pero tira a tira se fue haciendo el personaje: este gato no se relaciona con otros gatos. Se relaciona, sin hablar con ellas, con las personas. Con ellas va de copas y comparte las "marchas" nocturnas sin cortarse un pelo.
El Gato también disfruta de la ciudad en que vive y nos muestra satisfecho su paraíso de tejados y edificios históricos.
En esta serie de tiras se recoge el cambio de moda (de lo progre a lo moderno) de la época.
Después de GONG, el Gato se siguió publicando en GRANADA en MANO, otra guía del ocio de Granada donde se publicó el suplemento de humor Don Pablito.
En 1985, con diseño del Equipo GEL, la Diputación de Granada editó el libro que recoge todas las tiras que dibujé en riguroso blanco y negro.
En GONG, Luis López Silgo interpretaba la tira en las dos tintas elegidas en cada número para la portada, contraportada y los interiores de estas.
Siguiendo esa idea de las dos tintas, he coloreado el Gato para esta edición digital.
Rubén Garrido




2 comentarios:

El Bute dijo...

Qué bueno Rubén, no conocía estas tiricas,la alegría de vivir que transmiten y el amor por Graná se han mantenido con el paso de los años.El bitono le queda muy bien.Especialmente me han encantado las ilustraciones de la Alhambra y la ciudad,son un reclamo perfecto para invitar al personal a disfrutar del solecito y la calma granaína.

Rubén Garrido dijo...

Gracias Bute!!!. Me alegra que te guste EL GATO y disfrutes con él la vida granadina.
Rubén